CONSEPTOS BASICOS

pasos para vacunar un usb: 




Archivos batch para proteger los dispositivos USB, como memorias de datos, reproductores MP4, tarjetas de cámaras y celulares, creando un falso e inofensivo archivo autorun. inf, conocido como vacuna, para impedir su creación por los virus y de esta forma lograr que no sean infestadas.

Configurar nuestro antivirus para que vacune nuestros USB

Esta es una opción disponible en la mayoría de los antivirus, sobre todo en los de pago. Los antivirus medianamente buenos, todos, nos van a invitar a escanear el pendrive o memoria USB antes de abrirla; ésto, desde luego, es muy recomendable. Algunos antivirus además, pueden vacunar el USB de modo que no se puedan enganchar a él ningún virus del tipo auto-ejectuable. Si podemos, dejaremos marcada además esta opción     Nada más. En adelante, cuando insertemos un dispositivo USB, el antivirus copiará en él un fichero “autorun.inf” inofensivo en el directorio raíz del USB, pero que hará que ningún malware lo pueda sustituir por otro maligno.

La única precaución que tendremos que tener es no eliminar ese “autorun.inf” cuando lo conectemos a otro equipo (porque en el nuestro, el antivirus reconocerá que él lo ha puesto y que es completamente inofensivo).                                                                 

Paso 1

Formatea la memoria, prestando atención que el sistema de archivo a usar sea NTFS. Seleccionamos Formato rápido y luego Iniciar.

Paso 2

Crea un directorio el cual llamaremos contenedor (se puede utilizar el nombre que se desees)

Paso 3

En un Explorador de Windows, en Equipo, clic-derecho sobre la Unidad extraíble > Propiedades; Ahí, activamos la pestaña ‘Seguridad’, y luego presionamos sobre el botón que dice ‘Editar’. Luego cambiamos los permisos quedando solo activo “Lectura” y denegamos “Escritura” según se ve en la imagen.

Paso 4

Modificamos los permisos del directorio que se creó, en este caso contenedor. Realizamos nuevamente los pasos descritos en el Paso 3, pero ahora habilitamos la casilla “control total”. Vamos dando a todo que Aceptar.

Muy importante

Recuerda que con este método no puedes guardar ningún fichero ni carpeta en el directorio raíz de tu unidad pendrive; sólo puedes guardar cosas en la carpeta Contenedor que creaste. ¡Es un gran inconveniente! 

websquest

 ¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? WebQuest es una estrategia didáctica. Integra Integra los recursos recursos que ofrece Internet Internet en el currículum. Té db cnica de tra bajo en grupo e investigaci ón como actividad básica de enseñanza - aprendi j za e. WebQuest tiene una estructura definida tiene una estructura definida. Se concreta en una Se concreta en una estructura de páginas web  

FOROS

Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico. 
En términos generales un foro de discusión puede definirse como un espacio de encuentro (físico o virtual) entre diversos participantes con el objetivo de intercambiar opiniones, plantear preguntas en torno a un tema o subtemas de interés común, así como compartir habilidades, experiencias o respuestas a preguntas 

tipos de foros que existen:
  • Foro Público: todos pueden participar sin tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.
  • Foro Protegido: es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
  • Foro Privado: es sólo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: administrador, moderador o miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, el administrador debe permitirle la entrada.

GRUPOS

Un grupo de red es un contenedor global que incluye un conjunto de recursos de red virtual de cualquier región. Por tanto, las configuraciones se aplican al grupo de red de destino, que aplica la configuración a todos los miembros del grupo.
Son los espacios creados con las herramientas con el objetivo de ser usados por las personas que constituyen los grupos de colaboración. (Ejemplo: listas de discusión, portales temáticos, blogs, Infoenlaces, Galería, etc.)

APARATOS TECNOLOGICOS MAS UTILIZADOS EN LA PANDEMIA

Dispositivos electrónicos más utilizados
  • Teléfono móvil. 
  • Tablet. 
  • Portátil y ordenador de mesa. 
  • Cámara inalámbrica. 
  • Robot aspirador de limpieza. 
  • Robot de cocina. 
  • Enchufes en hogar inteligente. 
  • Localizador de llaves.

TICS 





Puede decirse que las TIC son todas aquellas infraestructuras y herramientas que permiten tanto la conexión entre personas como la recogida y análisis de información. Para describir las TIC es preciso hablar de los equipos informáticos, del hardware, de los programas de software, de las redes e infraestructuras que permiten generar la información, procesarla y transmitirla, incluso hay que hablar de las plataformas de almacenamiento. 

Grandes servidores, dispositivos móviles, redes móviles como el 5G, Edge Computing o almacenamiento en la nube. Todos ellos forman parte de este conjunto de diversas piezas que responden a la pregunta de qué son las TIC.   

¿para qué sirven las TIC? 

La digitalización es necesaria para el crecimiento y progreso de las sociedades, mejorar las condiciones de vida de las personas y también el cuidado del medio ambiente, optimizar el sector productivo, crear un empleo de calidad, así como fomentar la inclusión. Las nuevas tecnologías crean conexiones que de otra forma no podrían darse.  

  • Ventajas de las TIC para la industria y las empresas. el impacto que ha supuesto para las empresas la adopción de las TIC, es muy importante. Por un lado, permiten el acceso y análisis de la información, lo que facilita la toma de decisiones. Por otro, optimiza los procesos de fabricación y gestión, automatizando un gran número de tareas, lo que ayuda a reducir gastos y aumentar la eficacia del sector industrial. Esta es una gran ventaja, especialmente para las pymes, ya que les permite ser más competitivas, incluso simplifica su crecimiento gracias al uso de recursos online. También mejora la comunicación y la atención a sus colaboradores y clientes.  
    Las zonas rurales también encuentran ventajas en la conectividad al contar con herramientas que facilitan muchas de las tareas que precisa el sector agrario y ganadero, mejorando la calidad de vida de estos productores y ayudando a frenar graves problemas como la despoblación en el campo, creando los llamados Smart Territories.  
  • Ventajas de las TIC para la sociedad. las mejoras en las infraestructuras y herramientas tecnológicas han permitido cambios de hábitos como el teletrabajo o el modelo de trabajo híbrido. En cuanto al sector educativo, la evolución ha sido realmente destacable. La formación es accesible y capaz de llegar a todas partes sin horarios. Las nuevas tecnologías han cambiado el panorama formativo, tanto de pequeños como de adultos, y la formación tradicional está dando paso a otros modelos educativos que fomentan otras habilidades como la resiliencia, el trabajo en equipo o creatividad con acceso a miles de temáticas. 
    La sanidad es otro sector altamente beneficiado por la adopción de nuevas tecnologías. El despliegue de las redes móviles 5G y el desarrollo de tecnologías como Big Data mejoran la vida de los pacientes. Por ejemplo, reducen el tiempo en la detección de tumores, y gracias a la telemedicina incluso es posible realizar operaciones a distancia.  
  • Ejemplos de TIC
    • Videojuegos. 
    • Servicios de mensajería instantánea. 
    • Comercio electrónico. 
    • E-Gobierno. 
    • Banca en línea. 
    • Búsqueda de información. 
    • Servicios Peer-to-peer. 
    • Correo electrónico. 
    • noticieros digitales 
    • television por suscripcion



Comentarios

Entradas más populares de este blog

un recorrido por la ciudad